Noticias
Por Reporte Minero , 19 de enero de 2021

Completan primer modelo estructural de Altar

Compartir

El proyecto de cobre y oro ubicado en Argentina es considerado como un yacimiento de clase mundial

Aldebarán Resources ha completado el modelo estructural del proyecto de cobre y oro Altar, ubicado en la provincia San Juan, Argentina.

La entrega del modelo geológico estructural dará paso a la estimación de recursos minerales, cuyo anuncio está previsto para el cierre de este trimestre.

En un comunicado, la firma indicó que el modelo geológico permitirá delinear posibles extensiones de la mineralización conocida, además de identificar nuevos objetivos.

“La recopilación e integración de datos que anteriormente no existían, junto con el registro de más de 115.000 metros de sondajes, resaltan nuevas características geológicas que creemos fundamentales para controlar mejor la mineralización de cobre y oro de alta ley, pero también la distribución de arsénico; ambos mejorarán la próxima estimación de recursos y serán fundamentales en el desarrollo de nuevos objetivos de perforación”, dijo el director de geología Kevin Heather.

Altar está entre los yacimientos de cobre de clase mundial como Los Pelambres, propiedad de Antofagasta Minerals, El Pachón de Glencore y Los Azules de McEwen Mining.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel