Noticias
Autor: Reporte Minero , 25 de enero de 2021

Codelco Ventanas cerró 2020 con los mejores índices de calidad del aire de los últimos 50 años

Compartir

Las concentraciones de S02 disminuyeron en un 66% respecto al año pasado

Codelco Ventanas logró durante el 2020 el mejor nivel de calidad del aire de los últimos 50 años, con una baja en las concentraciones de dióxido de azufre (S02) de un 66% con respecto a igual período del año pasado, según los datos registrados en las estaciones de monitoreo ubicadas en el Polo Industrial Puchuncaví-Quintero.

Entre los meses de enero a diciembre de 2020, las estaciones registraron tres veces menos horas sobre los 350 microgramos de S02, las concentraciones más bajas desde que se tenga registro.

“Desde hace cinco años que estamos anotando caídas importantes y sostenidas en materia de emisiones y durante 2020, un año complejo debido a la crisis sanitaria, logramos mejorar la calidad del aire en todas las estaciones de monitoreo. Esto nos llena de satisfacción y a su vez, nos llama a seguir trabajando para que nuestras operaciones sean  cada vez más sustentables, en beneficio de las comunidades y de nuestros trabajadores y trabajadoras”, destacó Claudio Flores, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Ventanas.

Esta mejora continua en el nivel de calidad del aire, se debe primordialmente a los 14 proyectos ambientales implementados por Codelco Ventanas, cuya inversión superó los 159 millones de dólares, la mayor cifra que empresa alguna haya destinado en la zona para mitigar sus emisiones al ambiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lanzan la Asociación Chilena de Electromovilidad Liviana
24 de enero de 2022

La nueva entidad apunta a promover y democratizar, desde el sector privado, el uso de los medios de transporte sustentables livianos que permitan mejorar la calidad de vida de las persona

ABB en Chile certifica a 40 empresas eléctricas en el uso de sus productos
24 de enero de 2022

El sello, llamado ABB Low Voltage Essential Partner, los respalda para el uso de equipos ABB generales de baja tensión en sus tableros

Magallanes cuenta con el primer camión eléctrico para distribución de cemento en Chile
24 de enero de 2022

El camión hará repartos en el radio urbano de Punta Arenas. Se estima un ahorro de 7 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Carlos Foxley sobre el escenario hídrico en Chile: "Estamos ante una situación crítica"
24 de enero de 2022

Reporte Minero y Energético conversó con Carlos Foxley, presidente de ACADES, quien profundizó sobre la urgencia de avanzar en el desarrollo de la desalinización.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel