Noticias
Por Reporte Minero , 14 de enero de 2021

Codelco reforzará planes preventivos ante el Covid-19

Compartir

Según Codelco, en algunas divisiones se reiniciarán conversaciones con los sindicatos para acordar una jornada excepcional 7x7

Codelco anunció que a partir de esta semana reforzará proactivamente sus planes para prevenir el Covid-19 en sus operaciones y en las comunidades aledañas, a causa del aumento del número de casos relacionados con el Covid-19 en el país.

La estatal informó que entre su personal y los colaboradores se mantiene una baja cifra de contagios, pero de igual forma se definieron nuevas acciones acordes a la realidad de cada centro de trabajo. Estas medidas se sumarán a las que se han mantenido durante toda la pandemia para minimizar el contagio en el entorno laboral, familiar y comunitario.

Entre las iniciativas destacan la disminución del personal en faena y, por lo tanto, de los traslados; la reimplementación del teletrabajo para el personal de staff y de servicios, la focalización en las actividades que se realizan sólo con personal propio y colaborador permanente, y la suspensión de visitas técnicas de contratistas y proveedores a las operaciones.

Adicionalmente, en algunas divisiones se reiniciarán conversaciones con los sindicatos para acordar una jornada excepcional 7x7, la que en el período más complejo de la pandemia contribuyó a enfrentar el Covid-19 y asegurar la trazabilidad. En tanto, se reforzará la dotación de los distintos centros de salud de la empresa.

En materia comunitaria, la cuprífera está coordinando con las autoridades locales de las comunas aledañas a sus centros de trabajo, ubicados entre las regiones de Antofagasta y O'Higgins, nuevas colaboraciones para frenar los contagios. 

Entre las iniciativas que se implementarán en algunas zonas, destacan apoyar con el aumento de camas para pacientes de baja complejidad; sanitizar espacios públicos y de alta afluencia; entregar mobiliario de cobre y de insumos sanitarios básicos, y usar pintura con nanopartículas de Cu en bancas y juegos de niños en las plazas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel