Noticias
Autor: Reporte Minero , 27 de enero de 2021

Codelco abrió postulaciones 2021 para “Piensa Minería”

Compartir

Hasta el viernes 30 de abril tienen plazo los estudiantes chilenos o extranjeros de programas de doctorado para postular a la versión 2021 del concurso “Piensa Minería”

El llamado está dirigido a estudiantes de todas las universidades chilenas que se encuentren acreditadas por el Consejo Nacional de Acreditación por cuatro años o más y estudiantes chilenos que se encuentren cursando programas de doctorado en instituciones universitarias de excelencia en el extranjero. Las propuestas más innovadoras recibirán un apoyo económico mensual de 43 UF para financiar los gastos propios del desarrollo de un trabajo de tesis de doctorado.

En la edición 2021 de esta iniciativa, Codelco convoca a estudiantes que realicen sus tesis sobre temas relacionados a los principales desafíos de la Corporación y privilegiará aquellas tesis que aborden investigaciones disruptivas sobre minería profunda, metalurgia extractiva, exploraciones, electromovilidad e hidrógeno verde.

“Estamos haciendo una fuerte apuesta por la innovación abierta, de ahí que la convocatoria de este año vincule a las enormes capacidades de los estudiantes con nuestros principales desafíos de cara a la transformación que estamos implementando desde 2019 y que busca que Codelco pueda seguir aportando al desarrollo de Chile por varias décadas más”, detalla el gerente corporativo de Innovación de Codelco, Julio Díaz.

Los interesados en concursar deben postular completando el formulario disponible en www.piensaminería.cl. Los resultados serán comunicados durante el primer semestre de 2021.

Requisitos

Si te interesa utilizar tu energía y creatividad para transformar los desafíos de la minería en conocimiento, tecnología y valor para el desarrollo sustentable de Chile y el mundo, ésta es una gran oportunidad.
 

  • Puedes postular hasta el viernes 30 de abril de 2021 a las 23:59 horas.
  • Debes realizar tu postulación exclusivamente en www.piensamineria.cl
  • Pueden participar estudiantes chilenos o residentes en Chile de doctorado de universidades nacionales acreditadas por el Consejo Nacional de Acreditación por cuatro años o más o estudiantes chilenos de instituciones universitarias de excelencia en el extranjero.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diputados proponen impuesto especial a exportaciones de cobre
Discusión se da en medio de la rápida alza que ha tenido el precio del cobre en las últimas semanas
Condenan a Minera Jorge González a reparar el daño ambiental causado en San Felipe
Sentencia concluyó que hubo afectación significativa de la vegetación, suelo, quebrada y hábitat de la fauna en el sector ensenada El Asiento
Minera Candelaria entregó moderno ecógrafo a CESFAM de Tierra Amarilla
Catres clínicos y colchones antiescaras eléctricos también fueron entregados
Excelentes resultados ha dado fondos que buscan tecnologizar pequeñas faenas de Atacama
Beneficiario afirmó que su producción aumentó hasta un 75% gracias a la nueva maquinaria.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel