Noticias
Autor: Concetta Cacciatore , 21 de enero de 2021

Crece potencial de alta ley en Los Chapitos

Compartir

Camino Minerals ha detectado mineralizaciones de cobre en ocho de los últimos nueve pozos perforados

Camino Minerals ha detectado una mineralización de cobre en ocho de los nueve pozos perforados en 2020 en el proyecto Los Chapitos, ubicado en el departamento Arequipa, Perú.

Entre los resultados destacan 55,5 m con 0,72% de cobre y 64,5 m con 0.6% de cobre, lo que abre la posibilidad de expansión de una mineralización de alta ley e incrementa el potencial de tonelaje de cobre cerca de la superficie.

“Camino ha vuelto a detectar significativos valores de cobre tras el descubrimiento hecho en Los Chapitos en 2017 y 2018”, dijo en un comunicado el director de la compañía Ken McNaughton.

El proyecto Los Chapitos abarca más de 220 km2 en un área prolífica para descubrimientos IOCG, cuyos desarrollos más representativos incluyen el proyecto de cobre Marimaca y Mina Justa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Licitación del litio: Gobierno presenta reposición para revertir la suspensión
20 de enero de 2022

La abogada del Ejecutivo sostiene que mantener la medida puede poner en riesgo futuras licitaciones.

Universidad de Antofagasta y Minera Lomas Bayas firman convenio de colaboración
20 de enero de 2022

La iniciativa consiste en la integración del alumnado a una faena de baja ley para impulsar el desarrollo de estrategias innovadoras.

Proyecto de H2 en minería gana concurso de hidrógeno verde de la AgenciaSE
20 de enero de 2022

La iniciativa de uso de Hidrógeno (H2) en operaciones mineras, presentado por la alianza del Centro Nacional de Pilotaje y Minera San Pedro, ganó el primer lugar de la "Aceleradora de Hidrógeno Verde".

Comisión de Minería y Energía aprueba proyecto que prohíbe la licitación de contratos especiales a privados
20 de enero de 2022

La iniciativa, según las senadoras, pretende evitar "contratos o licitaciones de amarre para un Ejecutivo que está por llegar al poder".

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel