Noticias
Autor: Reporte Minero , 21 de enero de 2021

BachTech apuesta a construir una planta de biolixiviación en Ecuador

Compartir

La firma escogió el área de Ponce Enríquez para la construcción de la planta dados los altos niveles de arsénico que contiene el oro extraído en las más de 90 minas artesanales ubicadas en la zona

BacTech Environmental Corporation ha firmado un memorando de entendimiento con un grupo europeo de capitales privados, para financiar la construcción de una planta de biolixiviación en la mina Ponce Enríquez en Ecuador.

El documento establece una participación de 50% sobre la nueva instalación si la compañía, que pidió mantenerse en el anonimato, provee el 100% del financiamiento requerido.

“Si los resultados de biolixiviación son positivos, ambas partes se moverán para ejecutar un acuerdo de joint venture sobre el proyecto”, dijo el CEO de BachTech, Ross Orr.

Previo al acuerdo de joint venture, la compañía deberá financiar US$700.000.

BacTech escogió el área de Ponce Enríquez para la construcción de la planta dados los altos niveles de arsénico que contiene el oro extraído en las más de 90 minas artesanales ubicadas en la zona, cuyos mineros se ven obligados a vender su producción a precios reducidos a compradores asiáticos.

La firma propone pagar mejores precios por el mineral, eliminando multas por el arsénico y procesando oro de mayor ley para reducir los costos generales de refinación. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Rugby Mining retrasa perforación del proyecto Salvadora
20 de enero de 2022

El objetivo de exploración del proyecto Salvadora es determinar depósitos estructuralmente controlados de mineral de plata, cobre y oro de alta ley.

Minera Escondida reporta más de 300 casos positivos de Covid-19
20 de enero de 2022

La compañía emitió un comunicado donde explica que las personas contagiadas se encuentran actualmente en cuarentena.

Licitación del litio: Gobierno presenta reposición para revertir la suspensión
20 de enero de 2022

La abogada del Ejecutivo sostiene que mantener la medida puede poner en riesgo futuras licitaciones.

Universidad de Antofagasta y Minera Lomas Bayas firman convenio de colaboración
20 de enero de 2022

La iniciativa consiste en la integración del alumnado a una faena de baja ley para impulsar el desarrollo de estrategias innovadoras.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel