Noticias
Por Reporte Minero , 28 de enero de 2021

Empresas contratistas de CMP rechazan huelga de sindicato de AXINNTUS en Huasco

Compartir

Huelga legal ha paralizado las operaciones de la Planta de Pellets de Huasco y el Puerto Guacolda

Desde el 12 de enero, dos sindicatos de trabajadores de la empresa Axinntus de Huasco mantienen una huelga legal, movilización que obligó a la Compañía Minera del Pacífico paralizar de manera total la operación de la Planta de Pellets de la misma comuna y también el Puerto Guacolda II.

De acuerdo a cifras aportadas por Daniel Llorente, presidente de CORPROA, el bloqueo de acceso a la faena, han paralizado a más de 800 trabajadores y trabajadoras de empresas contratistas ajenas a la negociación colectiva

Desde la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN) manifestaron su absoluto rechazo a que un grupo de trabajadores realicen estas acciones de interrupción de labores. De acuerdo a la asociación gremial "estos procedimientos están afectando seriamente a una gran cantidad de empresas pequeñas y medianas locales, que dan empleo a trabajadores de la Región de Atacama, poniendo en serio riesgo sus fuentes laborales, especialmente en momentos en que el país reclama solidaridad para enfrentar los difíciles momentos que nos ha causado la pandemia global."

En respuesta a los cuestionamientos de su actuar, desde el Sindicato de trabajadores de Axinntus rechazan las acusaciones efectuadas en su contra. En un comunicado señalaron que han respetado el libre acceso de dichas empresas contratistas. Además informaron no realizar actividades durante el toque de queda y respetar las medidas necesarias por la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel