Noticias
Por Reporte Minero , 13 de enero de 2021

Angold Resources comienza a perforar proyecto aurífero chileno

Compartir

Angold ejecutará 5.000 metros de sondajes en el cinturón mineral Maricunga

Angold Resources ha dado curso al programa de sondajes de 5.000 metros en el proyecto aurífero Dorado, ubicado en el cinturón mineral Maricunga, al norte de Chile.

La campaña abarcará 10 pozos cuya profundidad será de 500 metros, con la intención de identificar la mineralización más allá del recurso conocido en el área Lajitas.

Dorado tiene potencial para alojar yacimientos de varios millones de onzas de oro, que ahora puede comprenderse mejor gracias al trabajo ejecutado por operadores previos, entre los años 1990 y 2000”, dijo en un comunicado el CEO Adrian Rothwell.

El programa de exploración incluirá mapeo y muestreo geológico, estudios magnéticos e interpretaciones hiperespectrales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel