Noticias
Por Reporte Minero , 12 de enero de 2021

Alistan plataformas de perforación en Marimaca

Compartir

La junior canadiense tiene luz verde para construir hasta 365 plataformas de perforación en las 3.800 hectáreas de terreno prospectivo

Marimaca Copper ha comenzado a movilizar contratistas y a construir las primeras plataformas de perforación en el proyecto de cobre Marimaca, ubicado en la región de Antofagasta, para dar curso una nueva campaña de sondajes durante este mes.

La junior canadiense tiene luz verde para construir hasta 365 plataformas de perforación en las 3.800 hectáreas de terreno prospectivo en los objetivos Marimaca sulfuro, Mercedes óxido y Cindy. La campaña se extenderá por tres años.

“También hemos comenzado la construcción de carreteras cerca del blanco Mercedes, coincidiendo con la gran anomalía geoquímica de superficie. Esto brindará información geológica adicional al exponer la mineralización y permitir un mapeo y muestreo más detallados”, dijo en un comunicado el presidente de la compañía, Hayden Locke.

Los resultados del muestreo ejecutado en el blanco Cindy se darán a conocer en las próximas semanas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel