Noticias
Autor: Reporte Minero , 13 de enero de 2021

Alfonso Sánchez destacó la consolidación del Consejo Gremial de la institución

Compartir

El ejecutivo destacó que hoy lo importante es poder contribuir a la reactivación de la industria y la economía regional

El director de la Corporación Cluster Minero Región de Antofagasta y presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Alfonso Sánchez, destacó la consolidación del Consejo Gremial de la institución, instancia que reúne a once gremios de pymes regionales dedicadas a la provisión de bienes y servicios a la minería, quienes se encuentran actualmente trabajando en una “Política Regional Minera”.

“Este Consejo se encuentra trabajando en una propuesta que considera una Política Regional Minera conectada con el desarrollo territorial para la innovación y competitividad, así como para el conocimiento minero industrial, estableciendo acciones para el desarrollo tecnológico de sus empresas, de la mano con el fortalecimiento del capital gremial”, comentó Sánchez, en relación a la conformación de la Corporación hace poco menos de un año.

En ese sentido, el representante del gremio de la construcción detalló que lo anterior es una muestra del compromiso con la sostenibilidad de la industria, velando porque vaya de la mano con el desarrollo humano; la mejora de calidad de vida de sus habitantes; y con un espacio propicio para el desarrollo de las empresas locales.

“Tenemos la misión de convocar y convencer a las grandes compañías regionales de la minería y la industria respecto a lo fundamental que es valorar nuestro ecosistema empresarial local. En los peores momentos de la pandemia, fueron nuestras empresas con sus trabajadores locales quienes lograron mantener la continuidad operacional minera, y eso es algo que debe valorarse”, destacó el director de la Corporación.

Finalmente, señaló que hoy lo importante es poder contribuir a la reactivación de la industria y la economía regional “para solucionar los problemas económicos de muchas familias de nuestra región, que lo están pasando muy mal hace tiempo”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
APRIMIN destacó el conocimiento del sector minero de Marcela Hernando, próxima ministra de Minería
21 de enero de 2022

Desde APRIMIN ofrecieron total colaboración a la próxima ministra de Minería, Marcela Hernando.

Proyecto busca reutilizar paneles fotovoltaicos descartados
21 de enero de 2022

El proyecto beneficiará al Liceo Politécnico de Taltal y a las pymes de la comuna, generando incluso una nueva opción de negocio.

Sodimac adhirió al Compromiso Público Privado por la Electromovilidad 2022
21 de enero de 2022

Todos los despachos por compras online de la empresa son carbono neutral

¿Quién es Claudio Huepe, el nuevo ministro de Energía?
21 de enero de 2022

Huepe se ha desempeñado como jefe de Área de Estudios de la Comisión Nacional de Energía en 2007 y como jefe de División de Prospectiva y Política del Ministerio de Energía.

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel