Noticias
Autor: Reporte Minero , 13 de enero de 2021

Alfonso Sánchez destacó la consolidación del Consejo Gremial de la institución

Compartir

El ejecutivo destacó que hoy lo importante es poder contribuir a la reactivación de la industria y la economía regional

El director de la Corporación Cluster Minero Región de Antofagasta y presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Alfonso Sánchez, destacó la consolidación del Consejo Gremial de la institución, instancia que reúne a once gremios de pymes regionales dedicadas a la provisión de bienes y servicios a la minería, quienes se encuentran actualmente trabajando en una “Política Regional Minera”.

“Este Consejo se encuentra trabajando en una propuesta que considera una Política Regional Minera conectada con el desarrollo territorial para la innovación y competitividad, así como para el conocimiento minero industrial, estableciendo acciones para el desarrollo tecnológico de sus empresas, de la mano con el fortalecimiento del capital gremial”, comentó Sánchez, en relación a la conformación de la Corporación hace poco menos de un año.

En ese sentido, el representante del gremio de la construcción detalló que lo anterior es una muestra del compromiso con la sostenibilidad de la industria, velando porque vaya de la mano con el desarrollo humano; la mejora de calidad de vida de sus habitantes; y con un espacio propicio para el desarrollo de las empresas locales.

“Tenemos la misión de convocar y convencer a las grandes compañías regionales de la minería y la industria respecto a lo fundamental que es valorar nuestro ecosistema empresarial local. En los peores momentos de la pandemia, fueron nuestras empresas con sus trabajadores locales quienes lograron mantener la continuidad operacional minera, y eso es algo que debe valorarse”, destacó el director de la Corporación.

Finalmente, señaló que hoy lo importante es poder contribuir a la reactivación de la industria y la economía regional “para solucionar los problemas económicos de muchas familias de nuestra región, que lo están pasando muy mal hace tiempo”.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Epiroc recibió nueva orden por equipos a batería para minería subterránea de la compañía sueca LKAB
Epiroc ofrece la flota más amplia de vehículos eléctricos de batería subterráneos y tiene una oferta circular y sostenible que también incluye el reciclaje
Diputado Velásquez ofició a CORFO para que transparente cifras de SQM
Según el juicio del parlamentario, un aumento de capital impediría que haya una licitación competitiva el 2030.
Innovación y Emprendimiento son temas estratégicos y prioritarios para AIA
El gremio regional lleva adelante una serie de iniciativas que han permitido profundizar la oferta de empresas proveedoras con base tecnológica en la zona
Crece potencial de nueva mineralización de plata en Virginia
Silver Sands Resources alista equipos para ejecutar la segunda ronda de sondajes este mes
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel