Noticias
Por Reporte Minero , 22 de diciembre de 2020

SONAMI se esperanza para avanzar en minería verde con la llegada de Jobet a la cartera

Compartir

Desde SONAMI ya sostuvieron conversaciones con el biministro Jobet y están a disposición para que “esta transición de ministro sea lo más rápido posible”

En el marco de la última sesión del año del directorio de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) el recién nombrado biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, participó de la instancia que reúne a representantes de la pequeña, mediana y gran minería.

En la ocasión, Diego Hernández, presidente de SONAMI, brindó el apoyo y colaboración de la industria para el éxito en el proceso de Jobet. En el encuentro se conversó sobre los desafíos que enfrenta la minería y la gestión que ha tenido esta durante la pandemia, entre otras materias.

Al referirse al actual ministro de Defensa, Baldo Prokurica, quien ocupó la cartera hasta la semana pasada, Hernández comentó que fue un muy buen ministro. “Él fue fundamental para asegurar la continuidad operacional de la minería durante la pandemia”, indicó el ejecutivo.

En cuanto al biministro Jobet, Hernández detalló que ya sostuvieron conversaciones con él y están a disposición para que “esta transición de ministro sea lo más rápido posible”. Además, el líder gremial agregó que “como él domina muy bien todos los temas de energía hay muchas cosas en común con la industria minera”.

Finalmente, Diego Hernández manifestó su esperanza que con la llegada de Jobet a minería se pueda avanzar más rápido en el tema de la minería verde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel