Noticias
Autor: Reporte Minero , 17 de diciembre de 2020

SICEP suma a Minera Antucoya a su cartera de usuarios del sistema

Compartir

Antucoya se suma así a las mineras Zaldívar, Centinela y Los Pelambres como compañías usuarias del registro de proveedores.

El Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) sigue consolidándose como la plataforma de proveedores más grande y competitiva de la industria minera en el país, ya que incorporó a Minera Antucoya a su cartera de usuarios del sistema.

De esta manera, todas las operaciones del Grupo Minero Antofagasta Minerals (AMSA), conformado por la reciente incorporación de Antucoya, y las compañías mineras Zaldívar, Centinela y Los Pelambres, tendrán acceso a la plataforma creada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

El gerente de SICEP, Ricardo Muñoz, valoró la incorporación de Antucoya porque “demuestra la confianza que ha depositado el grupo Antofagasta Minerals y sus operaciones para contar con proveedores de calidad. Hoy contamos con un registro de más de tres mil proveedores auditados que están a disposición para ofrecer soluciones a los desafíos operacionales de Minera Antucoya”.

De acuerdo a cifras entregadas por AMSA, el Grupo Minero incrementó en un 22% el registro de nuevos proveedores locales respecto al año 2019, una cifra que pone en valor las capacidades de una plataforma que se ha consolidado como un aliado estratégico de sus empresas usuarias para la optimización de la gestión y la toma de decisiones estratégicas de las áreas de Abastecimiento y Contratos.

Finalmente, cabe destacar que con la incorporación de Minera Antucoya, SICEP amplió su cartera de clientes a 29 usuarias, de las cuales 21 corresponden a compañías mineras y 8 industriales, entre ellos de la industria energética, portuaria y astronómica.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diputados proponen impuesto especial a exportaciones de cobre
Discusión se da en medio de la rápida alza que ha tenido el precio del cobre en las últimas semanas
Condenan a Minera Jorge González a reparar el daño ambiental causado en San Felipe
Sentencia concluyó que hubo afectación significativa de la vegetación, suelo, quebrada y hábitat de la fauna en el sector ensenada El Asiento
Minera Candelaria entregó moderno ecógrafo a CESFAM de Tierra Amarilla
Catres clínicos y colchones antiescaras eléctricos también fueron entregados
Excelentes resultados ha dado fondos que buscan tecnologizar pequeñas faenas de Atacama
Beneficiario afirmó que su producción aumentó hasta un 75% gracias a la nueva maquinaria.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel