Noticias
Por Reporte Minero , 18 de diciembre de 2020

Sernageomin y CNP realizaron workshop sobre guía de automatización

Compartir

El evento contó con más de 40 conexiones de actores clave de la industria

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y el Centro Nacional de Pilotaje (CNP) realizaron un workshop online que contó con más de 40 conexiones de actores clave de la industria, empresas mineras, consultoras y proveedores de equipos que actualmente realizan tareas de autonomía.

El espacio se desarrolló en el marco del convenio suscrito por ambas partes, que busca la validación de nuevas tecnologías en la minería. Ante esto, se analizó el documento inicial para generar la guía que estandarizará los requerimientos específicos solicitados por Sernageomin para la tramitación de permisos de implementación de tecnología autónoma y su debida aprobación.

Según el Director Nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, es momento de pasar a la acción a través de una regulación moderna que entienda los procesos, necesidades y que sea lo suficientemente flexible para acoger las nuevas tecnologías.

Asimismo, Domeyko puntualizó que “la actividad es un paso importante para la generación de la Guía para la Implementación de un Piloto de Equipos Autónomos, para desarrollar un estándar que permita reducir la variabilidad en la evaluación de permisos para ensayos de nuevas tecnologías, donde se establezcan los requerimientos mínimos para autorizar pruebas utilizadas en los procesos de la industria, y responder al aumento en el número de solicitudes que ingresan al Servicio para la realización de pruebas de tecnología”.

El gerente general del CNP, Patricio Aguilera, señaló lo valioso que está resultando para la minería nacional este trabajo técnico, colaborativo y mancomunado entre los dos organismos. "Tenemos confianza que el resultado de este trabajo hará que el proceso de entrega de permisos para validar y probar nuevas tecnologías de equipos autónomos de manera segura será claro, expedito y confiable”, explicó el ejecutivo.

Finalmente, el gerente general de CNP recalcó que es importante reiterar que el aporte se realizó con total transparencia, “y nos permitió recoger información sobre qué elementos podrían demorar el desarrollo de estos proyectos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel