Noticias
Por Reporte Minero , 2 de diciembre de 2020

Segunda Rueda de Negocios Virtual de AIA y SQM reunió a 110 empresas proveedoras

Compartir

El encuentro fue llevado a cabo por SICEP del gremio y la Vicepresidencia de Operaciones Potasio Litio de la compañía.

La segunda Rueda de Negocios desarrollada por el Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (SICEP) de la Asociación de Industriales de Antofagasta y SQM, reunió a 110 proveedores de productos y servicios de la Región de Antofagasta, lo que fue catalogado como todo un éxito para sus organizadores.

La importancia de esta iniciativa se debe a que forma parte de un trabajo colaborativo entre el gremio y la minera no metálica para fortalecer la reactivación y el relacionamiento con empresas proveedoras que operan en la región de Antofagasta.

El gerente de SICEP, Ricardo Muñoz, valoró el espacio como “un nuevo hito en el trabajo colaborativo que hemos desarrollado con SQM. Ya es la segunda rueda de negocios que llevamos a cabo en dos meses, con la firme convicción de entregar más y nuevas oportunidades de negocios a nuestras empresas proveedoras. Seguimos trabajando para aportar a la reactivación económica de la industria regional y el apoyo de las compañías mineras, como en este caso SQM, ha sido fundamental para entregar instancias de acceso a potenciales negocios”.

Rueda de Negocios 

Correas de transmisión, neumáticos, rodamientos, materiales de laboratorio, válvulas, equipos de comunicación, insumos eléctricos, equipos de medición, entre otros rubros; fueron parte de la oferta de productos y servicios que entregaron las empresas regionales a un total de 11 ejecutivos de la Vicepresidencia de Operaciones Potasio Litio de SQM, con el objetivo de establecer potenciales relaciones de negocios a corto, mediano y largo plazo.

La actividad se desarrolló durante cuatro horas, cuyas conversaciones se distribuyeron en diez bloques de diálogo que contó con la coordinación de ejecutivos de SICEP y SQM.

Cabe destacar que esta es la segunda Rueda de Negocios que organizan en conjunto la AIA y SQM. La anterior instancia logró reunir a 120 proveedores locales, cifras que dan a conocer la magnitud y el aporte que han entregado ambas organizaciones a la reactivación económica. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel