Noticias
Por Reporte Minero , 10 de diciembre de 2020

Radomiro Tomic y Sindicato de Profesionales logran acuerdo en negociación colectiva

Compartir

El acuerdo considera un 0% de reajuste salarial y la disminución del 50% del Bono de Término de Negociación

La negociación colectiva entre la División Radomiro Tomic de Codelco y su Sindicato de Profesionales concluyó por adelantado, luego de concretar un acuerdo que contó con un 82% de aprobación de las y los socios.

El convenio colectivo tendrá vigencia de 36 meses, que comenzarán a regir a partir del 10 de diciembre de 2020. El acuerdo considera un 0% de reajuste salarial y un Bono de Término de Negociación de $3.550.000 líquidos, 50% inferior respecto de la negociación anterior.

El proceso contó con la participación del 89% de los asociados y asociadas en condiciones para votar. Además, el acuerdo con la supervisión de Radomiro Tomic también establece incentivos variables, que se harán efectivos con el cumplimiento de las metas de productividad, costos y aporte de recursos al Estado.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel