Noticias
Por Reporte Minero , 15 de diciembre de 2020

Proyecto Yanacocha Sulfuros iniciará a fines de 2021

Compartir

Yanacocha Sulfuros es uno de los proyectos más importantes en Perú para los próximos cinco años

En busca de dar continuidad a las operaciones de la mina de oro a tajo abierto Yanacocha (Perú), el yacimiento, controlado por Newmont, prevé iniciar para fines de 2021 la construcción del proyecto Yanacocha Sulfuros; iniciativa de US$ 2.100 millones.

En el marco de una conferencia virtual organizada por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Raúl Farfán, director de asuntos externos de Newmont, detalló que la construcción implicará cerca de dos años y medio, por lo que el proyecto entraría en operación durante 2024.

Yanacocha Sulfuros es uno de los proyectos más importantes en Perú para los próximos cinco años. La aplicación de esta iniciativa permitirá al yacimiento mantener minería subterránea y lograr un mayor porcentaje de cátodos de cobre; todo dentro de la huella operativa existente del recinto.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel