Noticias
Por Reporte Minero , 21 de diciembre de 2020

Proyecto Parque Fotovoltaico Pampa Norte 2 ingresó a evaluación ambiental

Compartir

El parque contaría con 487.200 módulos fotovoltaicos bifaciales de 410 W de potencia.

Considerando el alto potencial solar de la comuna de Taltal, región de Antofagasta, Enel Green Power Chile ingresó a tramitación ambiental el Proyecto Parque Fotovoltaico Pampa Norte 2, cuya capacidad instalada es de 200 MWdc.

El centro prevé instalar 487.200 módulos fotovoltaicos bifaciales de 410 W de potencia, los que serán dispuestos en estructuras de seguimiento horizontal de un eje en configuración de 2x42; es decir, cada seguidor agrupa dos corridas de 42 módulos cada uno en cerca de 476 hectáreas.

Además, el proyecto "evacuará la energía generada hacia la Subestación Elevadora Pampa Solar Norte existente, mediante un cableado subterráneo de 33 kV para, posteriormente, desde dicha subestación, transmitir la energía generada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN)".

La empresa, a través de la declaración de impacto ambiental del proyecto, estimó que la ejecución del centro comenzaría en enero de 2020, con una vida útil de 30 años. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel