Noticias
Por Reporte Minero , 30 de diciembre de 2020

Proyectan la circulación de un millón de vehículos eléctricos a 2040 en Chile

Compartir

El informe destacó que actualmente las empresas del sector privado se están enfocando en habilitar la infraestructura de carga pública

Según las proyecciones entregadas por el Coordinador Eléctrico Nacional, a través del "Diagnóstico del uso esperado del sistema de transmisión", se prevé que a 2040 existan en circulación cerca de 1 millón de vehículos eléctricos livianos, lo que representaría el 14,7% del parque automotriz, con un consumo estimado de energía de 1,9 TWh.

El diagnóstico destaca que uno de los factores limitantes actualmente para la adopción de vehículos eléctricos por parte de los usuarios es el alto valor de inversión, lo que acota el mercado a un nivel socioeconómico alto.

"Sin embargo, se espera que con la reducción de los costos de las baterías y con un mayor crecimiento a nivel mundial de la industria, el costo de la tecnología disminuya y por tanto aumenten las ventas, lo cual traerá consigo un incremento del consumo energético en las regiones", destacó el documento.

Además, el informe destacó que actualmente las empresas del sector privado se están enfocando en habilitar la infraestructura de carga pública necesaria para que los usuarios puedan disponer de suficiente autonomía para satisfacer sus necesidades de movilidad y, adicionalmente, se pueda acelerar la adopción de vehículos eléctricos, no tan solo de personas naturales, sino que también de empresas y finalmente de las grandes industrias.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel