Noticias
Por Reporte Minero , 24 de diciembre de 2020

Proveedores de la minería apuestan por la transferencia tecnológica en Tech Transfer

Compartir

Soluciones para predecir eventos de inestabilidad en el macizo de pequeña, mediana y gran escala y sistemas para el monitoreo oceanográfico, fueron parte de las iniciativas presentadas

El programa Expande realizó la cabo la 4ta edición de Tech Transfer con el fin de facilitar la transferencia de tecnologías entre compañías mineras y promover mayores oportunidades para el ecosistema de proveedores.

En la ocasión, los más de 60 representantes y especialistas de la industria que se conectaron pudieron conocer las soluciones de seis empresas proveedoras: Simtech, E-Mining, IoT Chile, ETT, Bloom Alert y Eriez Flotation.

Estas compañías exhibieron su trabajo orientado a resolver desafíos transversales asociados al monitoreo de molinos SAG; mantenimiento predictivo para rodillos en correas transportadoras; monitoreo oceanográfico; detección de potenciales mecanismos de inestabilidad en el macizo; medición del caudal de relave minero; y rendimiento metalúrgico del proceso de flotación. 

Andrés Mitnik, director de Negocios de Expande, comentó que "eventos como este demuestran el valor de la cooperación y cómo participar del Club Expande les permite a las mineras reducir considerablemente el costo y riesgo en la implementación de nuevas tecnologías toda vez que tienen la oportunidad de ver las últimas innovaciones que han demostrado ser exitosas en otras compañías”. 

Por su parte, Hada Matras, gerente Producción NPI Escondida de BHP señaló que “la comunicación, innovación y colaboración pueden transformar nuestra industria, haciéndola más segura, sustentable y productiva".

En tanto, Julio Díaz, Gerente Corporativo de Innovación de Codelco puntualizó y dio a conocer que “la compañía está haciendo un cambio importante en su modo de desarrollar innovación, dejando el modelo de negocio y trabajo con filiales para mirar el ecosistema”. 

Finalmente, Marcelo Gallardo, Superintendente Geotecnia de Antofagasta Minerals, se refirió al trabajo que han estado desarrollando para predecir potenciales eventos de caída de rocas o deslizamientos a menos de 30 metros junto a E-mining, empresa con la que lograron desarrollar un software y un algoritmo para abordar este desafío. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel