Noticias
Autor: Reporte Minero , 16 de diciembre de 2020

Programa Construyendo Valor Compartido de la AIA capacitó a 317 agentes educativas

Compartir

El programa dirigido a fortalecer la Educación Inicial se pudo desarrollar gracias al aporte de 17 empresas socias del gremio

Redoblar el compromiso con la Educación Inicial año a año es el objetivo del programa Construyendo Valor Compartido de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), iniciativa que capacitó de manera virtual a 317 educadoras, directoras, técnicos, asistentes y profesionales de la Región de Antofagasta durante el presente año.

El programa se llevó a cabo gracias al aporte de 17 empresas socias del gremio que apoyaron económicamente el desarrollo de la iniciativa que permitió llegar a las nueve comunas de la Región de Antofagasta. En esta versión 2020 se complementaron los cursos de formación con la entrega de material educativo a las familias de niñas y niños de entre 3 y 6 años de la Región de Antofagasta.

Estamos convencidos que es en la primera infancia donde debemos colocar el foco y énfasis para poder lograr excelencia en nuestras niñas y niños del futuro, es por ello que agradecemos el valioso aporte de las 17 empresas que nos respaldaron y también a Junji, Integra y las Corporaciones Municipales por permitirnos llegar a sus técnicos y profesionales y entregarles más herramientas para perfeccionar la educación de las y los más pequeños de nuestra región”, destacó Marko Razmilic, presidente de la AIA y presidente de la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta.

En su versión 2020, y gracias a las herramientas digitales se pudo ampliar las áreas de capacitación impartiendo cuatro temáticas a lo largo de todo el año, que fueron: Desarrollo socioemocional y juego en Educación Parvularia; Fortalecimiento del desarrollo del lenguaje y la lectura desde los primeros años; Estrategias para promover la participación de las familias en la evaluación de niños y niñas de Educación Parvularia; e Innovación pedagógica en el desarrollo de aprendizajes para los niños y niñas del siglo XXI.

Al respecto, la subsecretaria (s) de la Niñez, Blanquita Honorato, catalogó el programa Construyendo Valor Compartido como “un claro e importante ejemplo de cooperación público privada. Agradecemos a la AIA por apoyar al Estado en el desarrollo integral de los niños y niñas en la Primera Infancia. Así también destacamos este tipo de iniciativas innovadoras, modernas, basadas en evidencias y que se aplican como lo hacen acá, porque son también para nosotros un espacio de aprendizaje para poder ir incorporando dentro de las políticas públicas iniciativas como estas que nacen y se desarrollan a nivel local”.

Cabe destacar que desde su creación más de dos mil educadoras, directoras, técnicos, asistentes y profesionales de apoyo que trabajan en jardines infantiles de las nueve comunas de la Región de Antofagasta han sido capacitadas por el programa Construyendo Valor Compartido, iniciativa que asumió su compromiso con la Educación Inicial desde 2012, destacando su enfoque de fortalecimiento del capital humano y el desarrollo sustentable de empresas y comunidades.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Excedentes de Codelco aumentaron 55% en 2020
La generación operacional de caja, Ebitda, creció en 31% respecto del año anterior hasta llegar a US$ 5.289 millones, con un margen de 37%.
Precio del cobre cayó en el cierre de la semana
La última baja del precio del cobre fue la jornada del 17 de febrero cuando el metal rojo cotizó en US$ 3,816 la libra
Volvo Trucks y DHL Freight realizarán pruebas de camiones eléctricos pesados
Volvo espera contar con una gama de ventas de camiones libre de fósiles para 2040.
Proyecto Josemaria presentó su Evaluación de Impacto Ambiental Social
Se espera que durante la construcción del proyecto se creen más de 4.000 puestos de trabajo.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel