Noticias
Por Reporte Minero , 18 de diciembre de 2020

Optimizan reactores y tanques en Pastos Grandes

Compartir

La planta piloto del proyecto argentino de litio avanza hacia la fase de comisionamiento

Millennial Lithium avanza hacia la fase de comisionamiento de la planta piloto del proyecto de litio Pastos grandes, ubicado en la provincia de Salta, Argentina.

En un comunicado, la firma precisó que la optimización de los reactores y tanques está prevista para finales de este año y la producción de carbonato de litio de grado de batería está programada para el primer trimestre de 2021.

“Estamos satisfechos con el progreso de las instalaciones piloto donde se ha alcanzado una concentración de 3% de litio en los estanques. Esperamos producir carbonato de litio de grado de batería a principios de 2021 y finalizar el diseño de nuestro proceso para la planta comercial”, dijo el CEO, Farhad Abasov. 

Pese a las desaceleraciones generadas por la actual crisis sanitaria, la compañía continúa en conversaciones con varios compradores e inversionistas estratégicos.

Millennial Lithium recibió la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto en junio, convirtiéndose así en el único proyecto de la región con un EIA aprobado.

Pastos Grandes tendrá una planta de procesamiento de 24.000 toneladas anuales de carbonato de litio grado batería y su entrada en producción tendría lugar en 2022.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel