Noticias
Autor: Reporte Minero , 1 de diciembre de 2020

NetMin y Alta Ley desarrollan la primera red social de la minería

Compartir

La plataforma permitirá que confluyan todos los actores de la industria minera.

Avanzar en dar solución a los desafíos tecnológicos de la minería es clave y sobre todo en el contexto actual, por eso Alta Ley dio vida al Roadmap Tecnológico de la Minería en donde se identificaron los principales desafíos que enfrenta la minería. 

Para dar continuidad a ese propósito, Minex SpA, en alianza con Alta Ley, habilitarán la primera red social destinada a la minería que permitirá desarrollar un ecosistema de intercambio de experiencias tecnológicas entre los diversos actores que demandan y ofrecen soluciones para todos los procesos mineros. 

NetMin es un vehículo de información, comunicación y relacionamiento, enfocado a la innovación tecnológica en la minería. Pone a disposición de la industria soluciones en base a productos, servicios y sistemas, con el objetivo de optimizar los procesos y otorguen sustentabilidad a las operaciones en la actualidad y en el futuro.”, explicó Carlos Parada, director ejecutivo de Minex SpA.

Esta novedosa red social, recién lanzada en noviembre, pretende ser un espacio de intercambio de conocimiento, experiencias, entorno a la aplicación de tecnología avanzada. En esta entrevista Carlos Parada nos cuenta más detalles de este proyecto.

¿Cómo surge esta iniciativa?

Se trata de una iniciativa que surge el año 2019, motivada principalmente por los esfuerzos que se manifiestan en proyectos, comisiones de trabajo y programas de incentivos, que tienen por objetivo avanzar en las soluciones para los desafíos tecnológicos que la minería enfrenta y por otro lado, ampliar las posibilidades que otorgan los sistemas digitales basados en la web para crear instancias colaborativas. 

¿En qué consiste la alianza que firmaron Minex SpA con la Corporación Alta Ley?

El diseño de NetMin tomó como base fundamental la información contenida en la Hoja de Ruta de Alta Ley, documento que representa los desafíos más importantes que identifica la industria en términos críticos. La alianza busca apoyar una iniciativa que tiene una orientación eminentemente colaborativa y de actualización tecnológica en el proceso de transformación de la industria minera.

¿Desde cuándo se comenzará a implementar esta alianza y qué proyectos o planes considera para los próximos meses?

Empezamos a trabajar formalmente junto a Alta Ley en el mes de junio de este año. Ha sido un período en el que se ha programado la incorporación de instituciones sectoriales que lideran estos procesos, también en la comunicación, instalación y posicionamiento de la red social. Esto ha permitido ajustar el diseño inicial en función de intereses específicos comunes y visualizar lo que será su versión 2.0.

¿Qué se espera lograr con esta plataforma?

Esperamos que NetMin se convierta en una herramienta de carácter colaborativo, de utilidad para todos los actores de la industria y aporte a la unidad sectorial frente a los desafíos en términos de productividad y sustentabilidad en el largo plazo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Sernageomin informó fechas de la actualización de las normas técnicas para la utilización de GPS (GNSS) en mensuras mineras
El 01 de febrero del año 2021 se publicarán las nuevas instrucciones de carácter general
Detectan muestras con gran contenido de oro en proyecto chileno
Lithium Chile evalúa la posibilidad de buscar un socio para desarrollar el proyecto Carmona
En febrero perforarán proyecto aurífero en Atacama
Mirasol Resources moviliza equipos para iniciar una campaña diamantina de 1.500 m
Grupo Komatsu Cummins obtiene Sello de Excelencia de Huella Chile
Komatsu Cummins es la única empresa del rubro minero en alcanzar esta certificación
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel