Noticias
Por Reporte Minero , 21 de diciembre de 2020

Mujeres privadas de libertad fabrican mascarillas con apoyo de Komatsu Cummins

Compartir

La compañía dispuso de camisas corporativas que se transformaron en mascarillas y posteriormente donadas a quienes más lo necesitan.

El Grupo Komatsu Cummins impulsó la fabricación de 1.800 mascarillas a partir de 165 camisas corporativas en desuso, trabajo que fue realizado por mujeres que cumplen sanción en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de San Joaquín y que participan de los talleres laborales.

El producto de esta labor fue donado a las municipalidades de Quilicura y Lampa, así como comedores de Alto Hospicio, Antofagasta y Concepción, para que pudieran ser distribuidas entre quienes más lo necesitan.

Con esta iniciativa, apoyada por la Fundación Reinventarse, la compañía buscó reforzar su contribución para prevenir el contagio de Covid-19 y fortalecer el concepto de economía circular mediante una acción concreta:  extender la vida útil de prendas que, en otro contexto, habrían sido desechadas.

Al respecto, Juan Manuel Jordán, vicepresidente de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Komatsu Latinoamérica, destacó que “estamos muy contentos de haber trabajado codo a codo con la Corporación Abriendo Puertas, puesto que esto permitió que las mujeres privadas de libertad también contribuyeran con una lucha que es de todos, y que apunta a la prevención del Covid-19".

Economía circular en Komatsu Cummnis

A su vez, Juan Manuel Jordán valoró el aporte hecho en materia de reutilización de recursos. “Esta es una clara muestra de que nuestra apuesta por la economía circular va en serio y no se reduce solo al aspecto productivo de la compañía, sino que también abarca el área operativa, logística y otras más”, agregó.

La apuesta por la Economía Circular no es nueva para el Grupo Komatsu Cummnis, ya que en su gestión productiva realiza desde hace años la reutilización y remanufacturación de equipos mediante Komatsu Reman Center Chile, mientras que en las área logística y operativa destaca su trabajo en materia de disminución de sus residuos.

Sólo en el último año, la compañía redujo sus desechos en casi 620 toneladas, alineándose a nivel global con objetivos tales como uso de uso de energías eficientes, uso eficiente de agua y fomento del reciclaje.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel