Noticias
Por Reporte Minero , 2 de diciembre de 2020

Ministerio de Energía abre convocatoria para mejoramiento energético de colegios

Compartir

La iniciativa invita a participar a 241 municipios con sus respectivos establecimientos educacionales.

El Ministerio de Energía, mediante el “Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública” abrió una convocatoria a 241 municipios para que sus establecimientos educacionales cuenten con el diseño de mejoramiento energético con foco en aislación térmica.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar los estándares de confort ambiental y hacer más eficiente el uso de la energía en establecimientos educacionales públicos, mediante el apoyo técnico a municipios y servicios locales de educación, en el diseño e implementación de proyectos de intervención integral en eficiencia energética de la infraestructura, con foco en el acondicionamiento térmico de aulas y demás recintos docentes, junto con la incorporación de sistemas de ventilación y recambio de luminarias.

Una de las principales condiciones es que los centros educacionales que postularán al beneficio no deben haber recibido esta ayuda anteriormente. Por otro lado, como principal beneficio se apoyará en la búsqueda de financiamiento para la ejecución del proyecto y en caso de obtener financiamiento, se dará asistencia técnica en la etapa de implementación.

Para poder participar en el programa se debe enviar una carta de respuesta del Alcalde al oficio N°1296 y N°1335 de 2020 dirigido al Subsecretario de Energía, antes del 18 de diciembre de 2020, adjuntando la información que se indica en este.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel