Noticias
Autor: Reporte Minero , 16 de diciembre de 2020

Minera brasileña Vale adoptará teletrabajo a gran escala

Compartir

Vale incorporó un paquete de ayudas ergonómicas para la adquisición de elementos que aportan más comodidad y calidad a la rutina, como silla, mesa u otros soportes.

Con el objetivo de priorizar el bienestar y la seguridad de sus empleados, la minera brasileña Vale, la mayor productora de níquel y mineral de hierro a nivel mundial, se adaptará a un nuevo modelo de trabajo que combina trabajos en sitio, local y remoto.

Esto luego de que la empresa encuestara a sus empleados respecto al método de trabajo probado durante el Covid-19, donde el 75% de los consultados dijeron que se sentían igual o más productivos utilizando el modelo de oficina en casa.

Según Vale, este formato de oficina flexible permitirá a los empleados alternar entre el trabajo remoto y las reuniones cara a cara en centros de colaboración. Además, incluirá visitas planificadas a las minas de la empresa y solo las funciones operativas se ejecutarán en el sitio.

Para Eduardo Bartolomeo, CEO de Vale, el cambio requiere un aprendizaje continuo. "Estamos construyendo un nuevo modelo de trabajo y será el resultado del aporte de cada uno de nosotros. Seguiremos avanzando en este nuevo formato Vale que queremos, en el que el bienestar y la seguridad de las personas es lo primero", afirmó el ejecutivo.

Cabe destacar que la compañía minera proyecta formar nuevos centros en marzo, en donde Brasil contará con siete, mientras que se sumarán al menos diez centros internacionales en Canadá, Omán, Indonesia y China.

Cambio gradual y estratégico

Para poner en práctica el nuevo modelo de trabajo, Vale ha establecido algunos factores de seguridad como plan de respuesta a la pandemia. Por lo tanto, el nuevo modelo de oficina flexible solo se implementará completamente una vez que se cumplan estos criterios. 

Además, se implementó una estrategia de gestión del cambio para cumplir con los nuevos requisitos técnicos, de procesos y tecnológicos, creando así una nueva mentalidad, con un entorno integrado y colaborativo para lograr el propósito de la empresa.

Vale ha estudiado modelos de beneficios que pueden satisfacer necesidades específicas y garantizar el bienestar de todos los empleados que trabajan de forma remota. 

Entre los beneficios ya incorporados se encuentra el paquete de ayudas ergonómicas para la adquisición de elementos que aportan más comodidad y calidad a la rutina, como silla, mesa u otros soportes. 

A su vez, la empresa ha venido manteniendo conversaciones continuas con sus equipos para que los cambios en curso se adopten de forma conjunta y sirvan a todos los empleados.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diputados proponen impuesto especial a exportaciones de cobre
Discusión se da en medio de la rápida alza que ha tenido el precio del cobre en las últimas semanas
Condenan a Minera Jorge González a reparar el daño ambiental causado en San Felipe
Sentencia concluyó que hubo afectación significativa de la vegetación, suelo, quebrada y hábitat de la fauna en el sector ensenada El Asiento
Minera Candelaria entregó moderno ecógrafo a CESFAM de Tierra Amarilla
Catres clínicos y colchones antiescaras eléctricos también fueron entregados
Excelentes resultados ha dado fondos que buscan tecnologizar pequeñas faenas de Atacama
Beneficiario afirmó que su producción aumentó hasta un 75% gracias a la nueva maquinaria.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel