Noticias
Por Reporte Minero , 22 de diciembre de 2020

James Lee Stancampiano asume como gerente general de Enel Generación Chile

Compartir

Lee Stancampiano se desempeñará en sus nuevas funciones a partir del día primero de enero de 2021.

Luego que el directorio de Enel Generación tomara conocimiento de la renuncia de Michele Siciliano al cargo de gerente general; en su reemplazo, el directorio designó de forma unánime a James Lee Stancampiano.

La dimisión de Siciliano será efectiva a contar del día 31 de diciembre de 2020, mientras que Lee Stancampiano se desempeñará en sus nuevas funciones a partir del día primero de enero de 2021.

El presidente del directorio, Giuseppe Conti, destacó la gestión de Michele Siciliano, quien asumirá un nuevo desafío en el Grupo Enel: “Su liderazgo en momentos decisivos para nuestra compañía, ha sido fundamental. En el último año garantizó la continuidad del negocio en un contexto excepcionalmente complicado, cambiando la modalidad de trabajo de la compañía".

Además, Conti destacó que Siciliano "puso las bases para un futuro más sostenible iniciando el proceso de descarbonización y de transición energética de nuestra matriz con convicción y especial preocupación por nuestros trabajadores. Agradecemos su compromiso y le deseamos mucho éxito en sus nuevos desafíos”.

Cabe destacar que James Lee Stancampiano es graduado en Economía Medioambiental en la Universidad de Siena. Tiene amplia experiencia en el desarrollo de energías renovables, gestión comercial y regulatoria. 

A su vez, el nuevo gerente general de Enel Generación ingresó en 2009 a la compañía y ha trabajado en varios países. En 2012 llegó a Chile a cargo de la cartera de proyectos renovables en Chile, Perú, Colombia. Desde 2016 se desempeña como Responsable de Desarrollo de Negocios de Latinoamérica.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel