Noticias
Por Reporte Minero , 15 de diciembre de 2020

Índice de Inventarios de la Minería del Cobre disminuyó 1,7%

Compartir

Los Inventarios de Comercio (IICom) del mes de octubre disminuyeron 3,1%.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que los Inventarios de Comercio (IICom) correspondiente a octubre de 2020 disminuyeron 3,1%.

Esta baja se debe a la contracción del comercio mayorista y comercio automotriz, con incidencias de -2,225 puntos porcentuales (pp.) y -2,144 pp., respectivamente. Por otro lado, comercio minorista presentó un alza mensual de inventarios, influyendo 1,221 pp. en la variación del índice.

Por otro lado, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) disminuyó 1,7% respecto al mes anterior, como consecuencia de una baja de productos de la minería del cobre y de insumos industriales, que incidieron -1,440 pp. y -0,232 pp., respectivamente.

En tanto, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) presentó una disminución mensual de 1,8%, siendo elaboración de productos alimenticios la que más incidió con -0,603 pp., al disminuir sus existencias en 1,9%.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel