Noticias
Por Reporte Minero , 1 de diciembre de 2020

Imacec de octubre de 2020 cayó 1,2%

Compartir

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó que durante seis meses de este año la minería ha tenido un Imacec positivo.

El Banco Central (BC) informó que, de acuerdo a la información preliminar, el Imacec de octubre de 2020 cayó 1,2% en comparación con igual mes del año anterior. Además, la serie desestacionalizada disminuyó 0,5% respecto del mes precedente y cayó 0,9% en doce meses, considerando que el mes registró un día menos.

Las actividades que mantuvieron una mayor caída fueron servicios con una baja de 4,9% y producción de bienes con 1,3%. Por otro lado, el comercio registró un crecimiento de 17,0%. Mientras que la caída del Imacec desestacionalizado fue explicada por el desempeño de los servicios, compensado parcialmente por la producción de bienes.  

"El menor desempeño de la producción de bienes fue explicado por la agrupación resto de bienes, que anotó una disminución de 8,1%, asociado a la caída de la construcción. Compensaron parcialmente el resultado anterior, la industria manufacturera y la minería con alzas de 4,9% y 1,6%, respectivamente", detalló el Banco Central.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, comentó que “las cifras que ha entregado el Banco Central del Imacec es positivo nuevamente en la minería, 1,6% positivo; mientras que en Imacec del resto de la actividad económica es -1,5% (Imacec no minero) y durante seis meses de este año la minería ha tenido un Imacec positivo".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel