Noticias
Por Reporte Minero , 10 de diciembre de 2020

Identifican nueva anomalía de cobre en Marimaca

Compartir

La compañía apunta al descubrimiento de un nuevo distrito de cobre en la región de Antofagasta.

Marimaca Copper ha identificado una gran anomalía geoquímica en la superficie del objetivo Mercedes, al norte del yacimiento de óxidos de cobre Marimaca, ubicado en la región de Antofagasta.  

En un comunicado, la compañía indicó que la anomalía detectada incluye leyes de hasta 0,6% de cobre y mide aproximadamente 300 m por 300 m, aunque podría ser más grande. El hallazgo se dio dentro del programa de mapeo de reconocimiento y muestreo geoquímico de superficie que la compañía adelanta en la propiedad.

“Tener leyes tan altas como 0,6% cobre en el muestreo geoquímico de superficie, que está muy por encima de la ley de corte económica en el yacimiento de óxidos, es una indicación muy alentadora de la mineralización potencial. Esto representa un objetivo emocionante para un programa de perforación exploratoria poco profunda a principios del próximo año”, dijo en un comunicado el vicepresidente de exploraciones de la compañía, Sergio Rivera.

La compañía apunta al descubrimiento de un nuevo distrito de cobre en el país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel