Noticias
Por Reporte Minero , 22 de diciembre de 2020

Hannan Metals expande su propiedad minera en Perú

Compartir

La firma ahora controla 937 km2 en el distrito de cobre y plata San Martín

Hannan Metals ha incrementado en 278 km2 su propiedad minera alrededor del proyecto de cobre y plata San Martín, ubicado al norte de Perú.

En un comunicado, la compañía indicó que ahora controla 937 km2 y que las nuevas áreas serán exploradas en conjunto con los 660 km2 que forman parte del joint venture con Japan Oil, Gas and Metals National Corporation (Jogmec) anunciado el mes pasado, mediante el cual la japonesa tendría la opción de adquirir hasta 75% del proyecto si invierte hasta US$35 millones en la elaboración de un estudio de factibilidad.

El compromiso mínimo que deberá asumir Jogmec es de US$1 millón a marzo de 2021.

"Los 278 km2 adicionales de propiedad minera demuestran la estrategia de la compañía para abrir nuevos espacios de búsqueda y aplicar modelos de exploración disruptivos a terrenos previamente inexplorados", refiere el comunicado. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel