Noticias
Por Reporte Minero , 30 de diciembre de 2020

FTC valoró aprobación del Tribunal Ambiental sobre acuerdo entre el CDE y Codelco

Compartir

La organización de trabajadores llama cautelar la empleabilidad de los trabajadores que actualmente laboran en la legendaria mina subterránea de División Salvador

Ante la reciente aprobación del Tribunal Ambiental de Antofagasta sobre acuerdo entre el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y Codelco para resguardar Salar de Pedernales y asegurar Rajo Inca, la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) valoró la resolución del proceso.

"Este acuerdo es de gran relevancia para la FTC, pues desde que se conoció la demanda del Consejo de Defensa del Estado, hemos sido categóricos en señalar que el Proyecto Rajo Inca de División Salvador se ha realizado en armonía con el cuidado y protección del medio ambiente, y en cumplimiento con la legislación ambiental", destacó la organización mediante un comunicado.

Además, la agrupación agregó que "como Federación de Trabajadores del Cobre demandamos la urgente búsqueda de un acuerdo entre las partes, dado que esta controversia -cuyo origen aún no logramos comprender- produjo un retraso para un Proyecto Estructural, que de no ser ejecutado generará enormes secuelas económicas y sociales para la Comuna de Diego de Almagro y la región de Atacama".

También la FTC destacó carácter estratégico del proyecto Rajo Inca para El Salvador, para Codelco, ya que la iniciativa "permite prolongar la vida productiva de División Salvador por los próximos 40 años y generar en sus distintas etapas de implementación, más de 5 mil empleos y consolidar el desarrollo sostenible de la empresa más importante del Estado chileno".

Finalmente, la organización de trabajadores indicó que "quedamos a la espera de la aprobación definitiva por parte del Directorio de Codelco, del Proyecto Rajo Inca, resolución que esperamos ocurra a la brevedad. Y, a partir de esta resolución, cautelar la empleabilidad de los trabajadores que actualmente laboran en la legendaria mina subterránea de División Salvador, a través de procesos de reconversión e internalización de funciones".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel