Noticias
Autor: Reporte Minero , 3 de diciembre de 2020

Finning sumó 14 mecánicas a sus operaciones de Antofagasta

Compartir

Finning ha habilitado espacios de capacitación, infraestructura, incorporación de vestimenta y elementos de protección personal adecuados a cada género.

 

En el marco de un contrato generado entre Finning con Minera Escondida, 14 nuevas trabajadoras desempeñarán labores en dependencias de este contrato minero y en instalaciones de Finning en Antofagasta.

Nataly Rojas, parte de estas jóvenes que recién ingresaron comentó que desde muy pequeña sintió la vocación por las carreras STEM y fue así como, a medida que fue creciendo, sus elecciones la llevaron a optar por la mecánica. En tercero medio realizó un primer curso de capacitación en el FIT de Antofagasta (Finning Instrucción Técnica) y desde entonces ha continuado estudiando y perfeccionándose.

A su vez, Nataly destaca que no le teme al desafío de ingresar a roles históricamente masculinizados, pues está convencida que trabajar en conjunto permite “aprender a respetarnos no tan sólo como seres humanos, sino también nuestras ideas, pudiendo complementarnos para desempeñar nuestros objetivos incorporando distintas miradas”.

Fernando Valdés, gerente contrato Finning en Minera Escondida, señaló “estamos muy contentos con la incorporación de estas colaboradoras, ya que para nosotros es clave la incorporación de talento femenino, siendo ellas un gran aporte a nuestro equipo (...). Nuestras puertas están abiertas y esperamos seguir potenciando nuestro equipo con el poder femenino”.

Cabe destacar que Finning en su viaje de inclusión y diversidad, ha abierto espacios para mujeres en la industria por medio de la entrega de capacitación, habilitación de infraestructura, incorporación de vestimenta y elementos de protección personal adecuados a cada género; logrando un cambio cultural en líderes y colaboradores que comprenden el valor de trabajar en ambientes respetuosos y comprometidos con la diversidad.

 

 

 


 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Comienzan exploraciones en proyecto cercano a Fruta del Norte
Tempus Resources ejecuta mapeo y muestreo de suelos en el proyecto aurífero Valle del Tigre II
Conoce la primera minera de Atacama que recibió el Sello Covid
La distinción es entregada a esta empresa por la adhesión a los estándares nacionales, así como la introducción de buenas prácticas internacionales para prevenir la pandemia en sus instalaciones
Mineralización de la mina Amancaya continúa en profundidad
Austral Gold ha reportado la extensión de las vetas hasta 100 m por debajo del recurso en explotación
Cámara Minera de Chile proyecta precio del cobre entre US$2,87 y US$2,93
Se espera que China baje su demanda a partir de febrero
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel