Noticias
Por Reporte Minero , 9 de diciembre de 2020

EY presentó estudio con los 10 principales riesgos y oportunidades de minería y metales

Compartir

La firma prevé grandes modificaciones estructurales y la aceleración de los proyectos de transformación en todo el sector

La firma de servicios profesionales Ernst & Young (EY) realizó un estudio con los 10 principales riesgos y oportunidades de minería y metales a nivel mundial para 2021, focalizando su análisis en la irrupción del Covid-19 durante 2020.

"En este informe de 2021, nos centramos en los efectos del covid-19 en el sector, destacando cómo la pandemia ha acrecentado muchos riesgos pero también ha creado nuevas oportunidades", explicó el documento de la compañía.

El trabajo se realizó entre el 29 de junio y el 31 de agosto de 2020, en donde fueron encuestados más de 250 ejecutivos del sector minero a nivel mundial. Un 46% de los profesionales proyectó que se evidenciará una recuperación del sector minero en forma de W (subida y bajada), 31% en forma de U (lenta y constante), y 23% en forma V (rápida).

Por otro lado, los principales riesgos previstos para 2021 se centraron en: Licencia social para operar; riesgos de alto impacto; productividad y costos en aumento; descarbonización y agenda ambiental; geopolítica; agenda de capital; fuerza laboral; volatilidad; digitalización y datos; e innovación.

"La disrupción ha reorganizado los rankings, con la licencia social para operar (LTO, por sus siglas en inglés) y factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), volviéndose cada vez más importantes a medida que la responsabilidad social y las mayores demandas de las partes interesadas se intensifican al tiempo que salimos de la pandemia", estableció EY en su informe.

Además, agregaron que "creemos que el covid-19 ha creado la oportunidad para el cambio y que veremos grandes modificaciones estructurales y la aceleración de los proyectos de transformación en todo el sector".

Análisis del estudio

Además, este miércoles 9 de diciembre a las 16:00 horas, un grupo de expertos analizará las conclusiones recabadas en el trabajo; en donde participará Aaron Puna, presidente ejecutivo de la minera Anglo American Chile y Alejandra Wood, directora ejecutiva del Centro de Estudios del Cobre y Minería (CESCO).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel