Noticias
Por Reporte Minero , 23 de diciembre de 2020

Epiroc adiquirirá empresa de software para aumentar la productividad de las minas

Compartir

La compañía de software cuenta con oficinas en Sudáfrica, Canadá, Australia y Chile.

La firma proveedora de tecnologías de vanguardia para sectores de la minería y obras civiles, Epiroc, anunció que adquirirá la empresa de software MineRP, organización especializada en aumentar la productividad de las minas a través de planificación, ejecución y análisis integrados.

MineRP se caracteriza por apoyar a grandes y medianas mineras a nivel mundial para fortalecer y optimizar su eficiencia operativa al proporcionar una solución de plataforma de software que integra todos los datos técnicos de minería y otra información, como datos de máquinas y sistemas ERP. 

La compañía de software cuenta con oficinas en Sudáfrica, Canadá, Australia y Chile. Además, tiene alrededor de 200 empleados y mantuvo ingresos de aproximadamente MUSD 16 (MSEK 135) durante los 12 meses que terminaron el 30 de junio de 2020.

Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc, destacó que “esta adquisición encaja bien en el enfoque de Epiroc de apoyar a las empresas mineras en su viaje de digitalización. La combinación de las capacidades de la plataforma de MineRP con las soluciones digitales, los socios y la presencia global de Epiroc tiene el potencial de transformar la forma en que operan las minas”. 

A su vez, la ejecutiva detalló que "MineRP es un proveedor de software de alta calidad con una experiencia significativa en la conexión de minas desde el tajo al puerto, y juntos continuaremos haciendo que las operaciones de los clientes mineros sean aún más inteligentes, seguras y fluidas".

Cabe destacar que el vendedor es un grupo de propietarios, que incluye a Dundee Precious Metals, una empresa minera internacional con sede en Canadá. Se espera que la adquisición se complete, después de las aprobaciones regulatorias, en el primer semestre de 2021. 

El negocio pasará a formar parte de la división Digital & Technology de Epiroc. Para obtener más información sobre MineRP, se puede acceder a www.minerp.com.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel