Noticias
Autor: Reporte Minero , 3 de diciembre de 2020

Enel y Eni trabajan para desarrollar proyectos de hidrógeno verde

Compartir

Se espera que los proyectos pilotos comiencen a generar hidrógeno verde en 2022-2023

Las empresas del sector energético Enel y Eni trabajan colaborativamente para desarrollar proyectos de hidrógeno verde mediante electrolizadores alimentados por energía renovable.

Los electrolizadores estarán ubicados cerca de dos de las refinerías de Eni. Cada uno de los dos proyectos piloto contará con un electrolizador de alrededor de 10 MW.  Se espera que los proyectos pilotos comiencen a generar hidrógeno verde en 2022-2023

Francesco Starace, CEO y Director General del Grupo Enel, comentó que "nuestro sistema general funcionará como un circuito cerrado en el que el electrolizador alimentado por energía renovable y la refinería se encontrarán en el mismo lugar, evitando así la construcción de una compleja infraestructura de transporte para el traslado del hidrógeno. 

A su vez, Starace agregó que "esperamos ver cómo el hidrógeno verde abastece los procesos de refinería y biorrefinería de Eni, y estamos trabajando con miras a contar con el primer sistema operativo antes de que finalice nuestro actual plan de tres años".

Claudio Descalzi, CEO de Eni, detalló que "nuestro objetivo es acelerar la reducción de nuestra huella de carbono poniendo en práctica la mejor solución de bajo carbono disponible, ya sea verde o azul, para reducir nuestras emisiones directas, así como optar por los bioproductos a la hora de abastecer a nuestros clientes".

En el segmento del hidrógeno verde, el Grupo Enel también está llevando a cabo proyectos en España, Chile y Estados Unidos. En caso de que se confirmen las mejoras económicas esperadas de la industria del hidrógeno verde, el Grupo tiene previsto aumentar su capacidad de producción de hidrógeno verde a más de 2 GW en 2030.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Antofagasta Minerals se une a H2 Chile para promover desarrollo del hidrógeno verde
La Asociación Chilena de Hidrógeno promueve el desarrollo del hidrógeno verde, combustible que podría convertirse en un importante medio para que las mineras reduzcan emisiones de carbono
Codelco abrió postulaciones 2021 para “Piensa Minería”
Hasta el viernes 30 de abril tienen plazo los estudiantes chilenos o extranjeros de programas de doctorado para postular a la versión 2021 del concurso “Piensa Minería”
Comienzan exploraciones en proyecto cercano a Fruta del Norte
Tempus Resources ejecuta mapeo y muestreo de suelos en el proyecto aurífero Valle del Tigre II
Conoce la primera minera de Atacama que recibió el Sello Covid
La distinción es entregada a esta empresa por la adhesión a los estándares nacionales, así como la introducción de buenas prácticas internacionales para prevenir la pandemia en sus instalaciones
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel