Noticias
Por Reporte Minero , 28 de diciembre de 2020

Cummins Power Generation refuerza su compromiso con la generación de energías sustentables en su centenario

Compartir

En Chile, Cummins Power Generation ha incursionado en industrias claves como minería, construcción, forestal, entre otras

Este 2020, la unidad de negocios de Generación de Energía de Cummins, Cummins Power Generation, celebra su primer centenario de existencia, hito con el que la compañía se comprometió a continuar fortaleciendo el desarrollo de nuevas tecnologías remotas, junto con procesos más eficientes y sustentables en materia energética.

El fabricante de grupos electrógenos se destaca en el mercado por ser la única empresa que produce todos los componentes que completan el equipo, integrando las soluciones: motor, alternador, controlador, radiador, sistemas y controles.

La cartera incluye sistemas completos de generación de energía a diésel y gas, que satisfacen las demandas de varios segmentos y tamaños, desde grupos electrógenos de 8 kVA a 4.375 kVA.

Paulo Nielsen, líder del negocio en América Latina, comentó que “la demanda de electricidad aumentará continuamente. La búsqueda de productos y tecnologías más limpias, eficientes y económicas destacará en las próximas décadas. Y Cummins estará bien posicionado para ofrecer las soluciones adecuadas en el momento adecuado para cada segmento de mercado”.

De este modo, en su centenario Cummins Power Generation se encuentra en cuatro centros técnicos y en seis diferentes plantas alrededor del mundo, sumando más de 5.000 colaboradores y una red global que proporciona apoyo y servicios en más de 190 mercados internacionales. 

En América Latina cuentan 20 distribuidores propios e independientes y suman cerca de 300 colaboradores. Sus fábricas de generadores y sistemas y controles en Brasil y paneles de transferencia en México desarrollan productos que se suministran a nivel mundial.

Labor en Chile

En Chile, Cummins Power Generation ha incursionado en industrias claves como minería, construcción, forestal, entre otras. Asimismo, ha destacado como unidad de respaldo cuando ocurren apagones, lo que ha llevado a asegurar la energía en hospitales y recintos médicos, centros de distribución de servicios básicos, cuerpos de emergencia, entre otros casos.

Para Fábio Magrin, CEO de Distribuidora Cummins Chile, esta experiencia los motiva a seguir cumpliendo con los más altos estándares de calidad. "Hemos ofrecido soluciones a compañías de los más distintos rubros, incluyendo multinacionales de servicios que deben garantizar una continuidad operacional 24/7. Todas ellas saben que confiar en Cummins Power Generation es dejar sus proyectos en las mejores manos”, destacó Magrin.

Cabe señalar que, durante sus 100 años de trayectoria, Cummins ha proporcionado tecnologías claves para brindar al mundo soluciones energéticas; lo que se ve fortalecido gracias al concepto de “aftermarket”, con el que ofrece acompañamiento técnico y especializado para así aprovechar al máximo el rendimiento de cada equipo de la empresa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel