Noticias
Autor: Reporte Minero , 15 de diciembre de 2020

Culmina proceso de participación ciudadana del proyecto Vizcachitas

Compartir

En agosto, la Corte de Apelaciones instruyó al SEA a realizar un proceso de consulta pública, antes de finalizar el proceso de evaluación del permiso ambiental anunciado en abril

Los Andes Copper completó con éxito el proceso de participación ciudadana requerido para avanzar con las autorizaciones a los sondajes en el proyecto de cobre y molibdeno Vizcachitas, ubicado en la región de Valparaíso.

Durante el proceso, representantes de la compañía y del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) realizaron presentaciones presenciales y virtuales a la comunidad de Putaendo para transparentar cómo se realizará la campaña de perforación.

En un comunicado, la compañía indicó que durante las próximas semanas el SEA revisará y recopilará los comentarios y preguntas planteados durante la consulta pública para que la firma canadiense los aborde formalmente antes del 13 de marzo de 2021. Una vez finalizado el proceso, la solicitud del permiso ambiental será sometida a votación por parte de la comisión de evaluación ambiental.

"El proceso de participación pública fue una gran oportunidad para fortalecer nuestra relación con la comunidad. Si bien estos talleres se enfocaron en la próxima perforación, ayudan a mejorar la conciencia del proyecto (…) Aunque este proceso extendido de aprobación ambiental ha retrasado la perforación unos meses, esperamos que esto no afecte el calendario general del proyecto", dijo Fernando Porcile, presidente ejecutivo de Los Andes Copper.

En agosto, la Corte de Apelaciones instruyó al SEA a realizar un proceso de consulta pública, antes de finalizar el proceso de evaluación del permiso ambiental anunciado en abril, lo que podría retrasar hasta en ocho meses la campaña de perforación, además de afectar la culminación del estudio de prefactibilidad del proyecto, cuya entrada en producción está prevista para 2025.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Diputados proponen impuesto especial a exportaciones de cobre
Discusión se da en medio de la rápida alza que ha tenido el precio del cobre en las últimas semanas
Condenan a Minera Jorge González a reparar el daño ambiental causado en San Felipe
Sentencia concluyó que hubo afectación significativa de la vegetación, suelo, quebrada y hábitat de la fauna en el sector ensenada El Asiento
Minera Candelaria entregó moderno ecógrafo a CESFAM de Tierra Amarilla
Catres clínicos y colchones antiescaras eléctricos también fueron entregados
Excelentes resultados ha dado fondos que buscan tecnologizar pequeñas faenas de Atacama
Beneficiario afirmó que su producción aumentó hasta un 75% gracias a la nueva maquinaria.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel