CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 18 de diciembre de 2020

Concretan integración Agua Rica - Alumbrera en Argentina

Compartir

El nuevo proyecto pasará a llamarse Mara

Yamana Gold ha completado la integración del proyecto Agua Rica con la planta de minera Alumbrera, en la provincia Catamarca, Argentina, por lo que de ahora en adelante, la iniciativa pasará a llamarse Mara. 

Yamana controlará el 56,25% del proyecto, mientras que Glencore International tendrá una participación del 25% y Newmont del 18,75%. Asimismo, Yamana será el operador y continuará liderando el compromiso con las partes interesadas locales, provinciales y nacionales, la finalización del Estudio de Factibilidad y la Evaluación de Impacto Ambiental. 

La integración permitirá combinar las instalaciones de procesamiento de Alumbrera, una instalación de almacenamiento de relaves totalmente autorizada, tuberías, instalaciones logísticas y edificios auxiliares con la futura mina a cielo abierto Agua Rica. 

En un comunicado, Yamana precisó que se implementarán modificaciones relativamente modestas al circuito de procesamiento existente para procesar el mineral de Agua Rica con el fin de producir concentrado de cobre y subproductos, que luego será transportado al puerto para su comercialización. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel