Noticias
Por Reporte Minero , 24 de diciembre de 2020

Completan muestreo de suelos en El Zanjón

Compartir

El proyecto argentino podría albergar depósitos de oro epitermales de alta ley

Rugby Mining ha completado el programa de muestreo de suelos del proyecto de oro y plata El Zanjón, ubicado en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

La compañía se centró en las anomalías geoquímicas de oro y plata alojadas en las estructura magnéticas que podrían albergar depósitos de oro epitermales de alta ley.

En un comunicado, el CEO de Rugby Mining, Bryce Roxburgh, indicó que el área del proyecto había sido ignorada debido a la ausencia de afloramientos, por lo que decidieron utilizar un enfoque similar al empleado para la perforación de blancos en el yacimiento Cerro Moro.

"El estudio magnético delimitó las estructuras prospectivas para la mineralización de oro y plata dentro de la formación Chon Aike. Se espera que los resultados nos acerquen más a la definición de sitios de perforación específicos. El trabajo de seguimiento de 2021 comenzará tan pronto como sea posible. Comprenderá un muestreo y geofísica más detallados", dijo el ejecutivo.

El Zanjón abarca 60km2 muy cerca de minas de clase mundial como Cerro Negro, propiedad de Newmont-Goldcorp, Cerro Vanguardia de AngloGold Ashanti y Cerro Moro de Yamana Gold.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel