Noticias
Por Reporte Minero , 10 de diciembre de 2020

Cámara Minera realizó su Coffee & Mentoring sobre Geomecánica y Geotecnia

Compartir

Fernando Fernández, gerente general de FF Geomechanics, conversó con los asistentes sobre el estado del arte de la geomecánica y geotecnia

Como parte de las actividades que tiene la Cámara Minera de Chile se encuentran los Coffee & Mentoring, espacios dirigidos a los estudiantes socios. En esta tercera jornada la actividad fue realizada por el socio y presidente de la Comisión de Proveedores, Fernando Fernández.

Fernando Fernández, ingeniero Civil en Minas y gerente general de FF Geomechanics, conversó con los asistentes sobre el estado del arte de la geomecánica y geotecnia, como también de los desafíos del futuro en el sector.

Además de desarrollar el tema técnico, contó su experiencia profesional e hizo un recorrido por la forma en que se hace minería en Chile, incluyendo la pequeña minería. “Hay que desarrollar más la pequeña minería y preocuparse de la seguridad, en tanto, tenemos la gran minería, ciento por ciento inteligente, digitalizada y pronto pasaremos a minas robotizadas, aunque el factor humano seguirá siendo clave”, indicó el especialista.

Sobre el tema, mencionó que estas nuevas tecnologías también son un desafío para las nuevas generaciones por la nueva forma de hacer minería. “Por ello deben capacitarse, prepararse y no dejar de estudiar frente a lo que viene en el futuro minero”, precisó Fernández.

Posteriormente y relacionado con su presentación dio algunos ejemplos respecto a minería subterránea y la forma de la aplicación de geotecnia y geomecánica. Entre ellos destacó el trabajo realizado en una mina de diamantes en Australia, donde se refirió a las complejidades que se presentan como el estallido de rocas, y las inestabilidades que estas presentan, especialmente ante situaciones sísmicas.

Desde la Cámara Minera de Chile comentaron que para los socios estudiantes, estos temas son de gran interés porque complementan su experiencia académica y además les abre caminos para desarrollar sus carreras cuando ingresen al mercado laboral.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel