Noticias
Por Agustín de Vicente , 14 de diciembre de 2020Autorizan sondajes en proyecto peruano Jasperoide
C3 Metals podrá instalar 40 plataformas de perforación durante los próximos dos años.
C3 Metals recibió la autorización del gobierno peruano para dar curso a una campaña de sondajes en el proyecto de cobre y oro Jasperoide.
Esta sería la primera campaña de sondajes que se realiza en el proyecto desde 2012, por lo que la compañía se centrará en el prospecto Callejón de Oro, donde la mineralización de estilo epitermal ha arrojado resultados de 11 metros con 19,5 g/t de oro.
C3 Metals podrá instalar 40 plataformas de perforación y las labores podrían extenderse por dos años y medio. El campamento, cuya construcción ya está en marcha, alojará 20 personas.
“Vemos el proyecto Jasperoide como una oportunidad excepcional de cobre y oro que permitirá realizar pruebas de perforación en un sistema mineralizado a gran escala, en una región de cobre de clase mundial (…) Esperamos trabajar con las comunidades locales para garantizar que nuestras actividades de exploración se lleven a cabo de una manera que beneficie a todas las partes interesadas”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de la compañía, Tony Manini.
Jasperoide se ubica cerca de las grandes operaciones mineras Las Bambas, Hudbay y Antapaccay.
COMENTA AQUÍ

