CESCO WEEK 2024

Cesco Week es uno de los principales eventos mineros del cobre a nivel global, que cada año reúne a las más altas autoridades y líderes de la industria.
Noticias
Por Reporte Minero , 14 de diciembre de 2020

Autorizan sondajes en proyecto peruano Jasperoide

Compartir

C3 Metals podrá instalar 40 plataformas de perforación durante los próximos dos años.

C3 Metals recibió la autorización del gobierno peruano para dar curso a una campaña de sondajes en el proyecto de cobre y oro Jasperoide.

Esta sería la primera campaña de sondajes que se realiza en el proyecto desde 2012, por lo que la compañía se centrará en el prospecto Callejón de Oro, donde la mineralización de estilo epitermal ha arrojado resultados de 11 metros con 19,5 g/t de oro.

C3 Metals podrá instalar 40 plataformas de perforación y las labores podrían extenderse por dos años y medio. El campamento, cuya construcción ya está en marcha, alojará 20 personas.

“Vemos el proyecto Jasperoide como una oportunidad excepcional de cobre y oro que permitirá realizar pruebas de perforación en un sistema mineralizado a gran escala, en una región de cobre de clase mundial (…) Esperamos trabajar con las comunidades locales para garantizar que nuestras actividades de exploración se lleven a cabo de una manera que beneficie a todas las partes interesadas”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de la compañía, Tony Manini.

Jasperoide se ubica cerca de las grandes operaciones mineras Las Bambas, Hudbay y Antapaccay.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel