Noticias
Por Reporte Minero , 21 de diciembre de 2020

Austral Gold subcontratará operaciones mineras en Amancaya

Compartir

La operación busca aumentar la eficiencia y estabilidad de sus operaciones

La compañía Austral Gold Limited anunció que a partir de enero de 2021 subcontratará su operación de mina subterránea en el 100% de la propiedad de la mina Amancaya y en ciertas actividades de mantenimiento en su planta de procesamiento Guanaco.

Según un comunicado, Austral se encuentra en negociaciones finales con contratistas que traerán nuevas tecnologías y habilidades, en busca de aumentar la eficiencia y estabilidad de sus operaciones.

La decisión de subcontratar se basó en el enfoque de Austral para aumentar su inventario de reservas minerales en Argentina y Chile, y los desafíos de operar a niveles subterráneos más profundos. Amancaya es una mina satélite de alta ley ubicada a unos 60 kilómetros del complejo minero Guanaco.

El director ejecutivo, Stabro Kasaneva, comentó que "esperamos que la subcontratación de nuestras operaciones mineras en Amancaya conduzca a eficiencias de producción a medida que aumentamos nuestro enfoque en la exploración en Chile y Argentina con el objetivo de construir un futuro sostenible en crecimiento".

Como resultado de la reestructuración, Austral planea asumir un cargo después de impuestos de US $ 3 millones. De este modo, se prevé que esta transición impacte en la producción de enero de enero de 2021 y las operaciones se reanuden en febrero.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel