Noticias
Por Reporte Minero , 16 de diciembre de 2020

Acuerdo busca apoyar la educación técnico profesional en la región de Antofagasta

Compartir

Manuel Viera, presidente de la Cámara MInera de Chile, agradeció la instancia de poder aportar con los estudiantes de los centros de formación técnica de la región de Antofagasta.

La Cámara Minera de Chile y Red Futuro Técnico Antofagasta firmaron un acuerdo de colaboración para apoyar el fortalecimiento de la educación técnico profesional, que se centra en el apoyo en la realización de charlas técnicas, difusión y convocatoria de temas de relevancia, otorgar enfoque de género; y la realización de campañas e iniciativas.

La actividad contó con la asistencia del seremi de Educación de la región de Antofagasta, Hugo Keith; con el Jefe de Proyectos, Gregorio Mercado; Valentina Salazar, encargada de Comunicaciones ambos de Red Futuro Técnico Antofagasta; junto a la presidenta Nodo Norte Antofagasta de la Cámara Minera de Chile, Jenny Rojas; y el presidente Nacional de la Cámara Minera de Chile, Manuel Viera.

Jenny Rojas valoró el acuerdo, ya que “para nosotros esto no es un papel más, está dentro de los ejes centrales y del corazón de la Cámara Minera de Chile. Compartir la experiencia es parte fundamental de lo que hacemos los socios”.

Rojas agregó que “también creemos mucho en la igualdad de derechos y en el creer en sí mismos. Este convenio cumple con todos los objetivos que tiene el futuro con el que soñamos. Hoy como profesionales podemos alentar a los jóvenes y decirles que se puede soñar con el futuro y que no hay límites para ello”.

Por su parte, Manuel Viera agradeció la instancia de poder aportar con los estudiantes de los centros de formación técnica de la región de Antofagasta. “La segunda región tiene una gran importancia para nosotros, primero porque es una región muy rica, y no me refiero solo a los minerales o al ámbito económico, sino que al capital intelectual que poseen”, aseguró.

Viera comentó la realización del Ciclo de Coloquios con Escuela de Minas, Geología, Metalurgia y Química, donde se buscó definir el perfil del profesional minero del futuro, lo que es una importante base para llevar adelante este convenio.

Finalmente, el Jefe de Proyectos de Red Futuro Técnico Antofagasta Gregorio Mercado, agradeció la firma de este convenio y comentó que "la Red Futuro articula instancias, deseos, desafíos. Este convenio es un pequeño escalón que estamos subiendo, pero se puede proyectar a una escalera bastante interesante para subir juntos y si se suman otros, siempre es bienvenido".

Red Futuro Técnico

Red Futuro Técnico Antofagasta es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo y está destinada fundamentalmente a promover una cultura de colaboración y de trabajo conjunto entre los actores e instituciones regionales relacionados con el sector TP, para mejorar la calidad y pertinencia de la formación que entregan los liceos técnico-profesionales presentes en el territorio.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel