Noticias
Por Reporte Minero , 29 de diciembre de 2020

Actualizan luminaria del proyecto La Coipa de Kinross

Compartir

La actualización de la luminaria se enmarca en los trabajos para la reapertura del proyecto La Coipa

En el marco del cumplimiento normativos y estándares ambientales, junto con la reapertura del proyecto La Coipa, la compañía Kinross instaló 423 luminarias led en remplazo del sistema que se encontraba hace 30 años en la faena.

Estos nuevos equipos cumplen con el decreto N°43 del Ministerio de Medio Ambiente de Regulación de la Contaminación Lumínica, que busca prevenir el exceso de emisión lumínica de los cielos nocturnos de las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo; de manera de proteger la calidad astronómica.

Pablo Cortés, supervisor de Medio Ambiente de La Coipa, explicó que “como esta faena es antigua la luminaria existente requiere su reemplazo, es por este motivo que mejoramos los estándares ambientales asociado a la reducción de emisión lumínica, aplicando estos cambios desde las entradas en garita hasta toda la luminaria de exteriores que están en la planta, campamento y caminos”.

A su vez, Guillermo Olivares, gerente de Sitio La Coipa detalló que “durante el último mes hemos estado trabajando fuertemente en completar este proyecto, que dice relación a una normativa vigente en el país, donde hemos iniciado el reemplazo de toda la luminaria antigua, por luminarias certificadas y acreditadas”.

El ahorro energético de esta nueva luminaria implica una reducción de un 59,4% en comparación con el sistema anterior, lo que se traduce a un ahorro anual de 220.835 KWH.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel