Noticias
Por Reporte Minero , 12 de noviembre de 2020

Willy Kracht conversará sobre los nuevos desafíos tecnológicos para los profesionales de la industria minera

Compartir

El sector minero necesita profesionales distintos a los que se forjaron hace una década, requiriendo actualizaciones de competencias.

La tranformación digital del negocio minero es un proceso que poco a poco va posicionando, adquiriendo nuevas herramientas y metodologías que traen consigo desafíos para los profesionales de la industria. 

Es por ello que el sector minero necesita profesionales distintos a los que se forjaron hace una década, requiriendo actualizaciones de competencias que se adapten a la digitalización, automatización y otros elementos tecnológicos. Pero, ¿cómo podría el talento joven satisfacer las necesidades estratégicas del negocio? 

Willy Kracht, director del departamento de ingeniería de minas de la Universidad de Chile, conversará en Reporte Minero y Energético sobre cómo se está abordando la formación de técnicos y profesionales para enfrentar estos nuevos desafíos tecnológicos.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel