Noticias
Por Reporte Minero , 18 de noviembre de 2020

Virtual CEO Summit 2020: líderes de la industria del cobre se reunirán con sus pares de China

Compartir

El encuentro se realiza todos los años en el marco de Asia Copper Week y en esta oportunidad será online.

 

Más de 50 representantes de la industria minera del cobre y de fundiciones de China participarán en la Virtual CEO Summit, versión online del encuentro que todos los años organiza el Centro de Estudios del Cobre y la Minería y la Asociación de Metales no Ferrosos de China, en el marco de Asia Copper Week (ACW).

El encuentro de CEOs se desarrolla el 18 de noviembre a las 20:30 horas de Chile, y el 19 de noviembre a las 07:30 horas para China. En la instancia los líderes del sector conversan de forma franca sobre las tendencias que marcarán a la minería del cobre en el corto y mediano plazo. 

Alejandra Wood, directora ejecutiva de Cesco, señaló que “estamos muy contentos de poder reunir a la industria en momentos en que el mundo está convulsionado, no solo por la pandemia y sus consecuencias, sino que también por distintos cambios de los que somos testigos: malestar social, las nuevas dinámicas impuestas por el cambio tecnológico y exigencias entorno al medio ambiente, como también la lucha contra del cambio climático".

Además, la especialista destacó que "en todo este escenario, el cobre tiene especial protagonismo, al estar al principio de la cadena de valor de la transición energética, lo que abre oportunidades y nuevas responsabilidades para nuestra industria”.

Entre los participantes están Octavio Araneda, presidente ejecutivo de Codelco; Jean Paul Luksic, presidente del directorio de Antofagasta Minerals; Javier Targhetta, presidente de Atlantic Copper; Ruben Fernandes, CEO de Anglo American; Donald Lindsey, CEO de Teck; y Richard Adkerson, CEO de Freeport McMoRan, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel