Noticias
Autor: Reporte Minero , 18 de noviembre de 2020

Tribunal Ambiental recibió documento con principio de acuerdo entre CDE y Codelco

Compartir

El tribunal procederá a la revisión de los antecedentes presentados para una posterior audiencia entre las partes.

Durante la jornada del martes 17, el Tribunal Ambiental de Antofagasta recibió un escrito de transacción y avenimiento entre Codelco y el Consejo de Defensa del Estado (CDE), frente a la demanda por daño ambiental en el Salar de Pedernales, región de Atacama. 

El documento contiene el principio de acuerdo entre ambas partes, junto con la presentación de los antecedentes técnicos. “Las partes, ambas comparecientes en este acto, luego de un acabado estudio de los antecedentes y con el expreso y único propósito de poner término al presente litigio y de precaver cualquier disputa o conflicto eventual respecto de los hechos ventilados en autos, han acordado transigir y avenir el presente juicio”, estipuló el archivo.

Ante esto, los ministros del tribunal quienes junto al equipo asesor deberán analizar el principio de acuerdo al que llegaron las partes, ya que el tribunal debe realizar un control de indemnidad del daño causado, vale decir, debe velar para que las medidas de reparación ambiental propuestas se hagan cargo efectivamente del daño causado, tal como lo establece el artículo 44 de la Ley 20.600.

Luego que el análisis de los antecedentes sea finalizado, el tribunal podrá convocar a las partes a una audiencia de revisión del avenimiento y posteriormente determinar si acepta o rechaza el acuerdo.

Los interesados pueden revisar aquí los documentos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Codelco solicita a ENAMI EP iniciar conversaciones por proyecto minero Llurimagua
La cuprífera chilena solicitó a Ecuador iniciar “conversaciones amistosas”, al amparo del convenio de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, suscrito entre Chile y Ecuador.
Cámara Chilena realizará webinar "Régimen Constitucional: Para una minería del Futuro"
El evento se realizará el miércoles 25 de noviembre a las 18:00 horas.
Rugby Mining comienza a explorar en Argentina
La firma estudia las anomalías geoquímicas de oro y plata de la propiedad El Zajón
Condor avanza con exploraciones en Perú
La firma prepara sondajes en Huiñac Punta y negocia concesiones en Cobreorco
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel