Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de noviembre de 2020

Tercera sala de chancado de Chuquicamata Subterránea avanza a paso firme

Compartir

Con un desarrollo constructivo que supera el 60%, esta obra ya comienza los preparativos para los últimos montajes

La tercera sala de chancado del proyecto Chuquicamata Subterránea cumplió uno de sus principales hitos: el montaje de la tolva principal, una estructura de 320 metros cúbicos de capacidad de carga y un peso de más de 140 toneladas, que será la encargada de recibir el material de las palas de extracción para su posterior reducción y transporte hacia el silo de distribución de la División Chuquicamata.

"Con esto cumplimos 60 % de avance en la construcción de la sala, lo que representa un tremendo logro para el equipo, dadas las condiciones de menor dotación producto de la pandemia", cuenta Fernando Alegría, especialista de Construcción y Montaje del proyecto.

El resultado se debe principalmente al trabajo colaborativo y coordinado entre la empresa contratista, el personal en terreno y los profesionales en la modalidad de teletrabajo, quienes aportaron las mejores soluciones para dar cumplimiento a las metas programadas.

"Otro factor clave fueron las lecciones aprendidas de la construcción de las otras salas de chancado, que nos permitieron robustecer los diseños y la funcionalidad de los equipos con excelentes resultados", comenta Alegría.

Próximamente, la obra comenzará el montaje del chancador ("araña") para luego pasar al alimentador principal, maniobras que deben estar operativas en diciembre para entregar el recinto al área de Puesta en Marcha.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Explosión en planta de Enaex deja a dos trabajadores lesionados
La planta ubicada en el kilómetro 108 de la ruta B-25 de la ciudad de Calama fabrica insumos para la minería.
Auge del cobre no se detiene: la semana cierra en US$4,235 la libra
Segunda semana de abril promedió un precio de US$4,11.
Se confirma consorcio Hydra para el desarrollo de hidrógeno en minería
Mining3 y Engie unirán iniciar el consorcio Hydra.
Gonzalo Araujo asumirá la Gerencia General Operacional de Caserones
El ejecutivo se incorporó Lumina Copper en el año 2007.
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel