Noticias
Autor: Reporte Minero , 29 de noviembre de 2020

Tercera sala de chancado de Chuquicamata Subterránea avanza a paso firme

Compartir

Con un desarrollo constructivo que supera el 60%, esta obra ya comienza los preparativos para los últimos montajes

La tercera sala de chancado del proyecto Chuquicamata Subterránea cumplió uno de sus principales hitos: el montaje de la tolva principal, una estructura de 320 metros cúbicos de capacidad de carga y un peso de más de 140 toneladas, que será la encargada de recibir el material de las palas de extracción para su posterior reducción y transporte hacia el silo de distribución de la División Chuquicamata.

"Con esto cumplimos 60 % de avance en la construcción de la sala, lo que representa un tremendo logro para el equipo, dadas las condiciones de menor dotación producto de la pandemia", cuenta Fernando Alegría, especialista de Construcción y Montaje del proyecto.

El resultado se debe principalmente al trabajo colaborativo y coordinado entre la empresa contratista, el personal en terreno y los profesionales en la modalidad de teletrabajo, quienes aportaron las mejores soluciones para dar cumplimiento a las metas programadas.

"Otro factor clave fueron las lecciones aprendidas de la construcción de las otras salas de chancado, que nos permitieron robustecer los diseños y la funcionalidad de los equipos con excelentes resultados", comenta Alegría.

Próximamente, la obra comenzará el montaje del chancador ("araña") para luego pasar al alimentador principal, maniobras que deben estar operativas en diciembre para entregar el recinto al área de Puesta en Marcha.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Antofagasta Minerals se une a H2 Chile para promover desarrollo del hidrógeno verde
La Asociación Chilena de Hidrógeno promueve el desarrollo del hidrógeno verde, combustible que podría convertirse en un importante medio para que las mineras reduzcan emisiones de carbono
Codelco abrió postulaciones 2021 para “Piensa Minería”
Hasta el viernes 30 de abril tienen plazo los estudiantes chilenos o extranjeros de programas de doctorado para postular a la versión 2021 del concurso “Piensa Minería”
Comienzan exploraciones en proyecto cercano a Fruta del Norte
Tempus Resources ejecuta mapeo y muestreo de suelos en el proyecto aurífero Valle del Tigre II
Conoce la primera minera de Atacama que recibió el Sello Covid
La distinción es entregada a esta empresa por la adhesión a los estándares nacionales, así como la introducción de buenas prácticas internacionales para prevenir la pandemia en sus instalaciones
Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel