Noticias
Por Concetta Cacciatore , 12 de noviembre de 2020

Suspenden operaciones en Cerro Vanguardia por COVID-19

Compartir

La producción se retomará el 20 de noviembre y el ingreso de personal no esencial se permitirá el 30 de noviembre.

La minera sudafricana AngloGold Ashanti tomó la decisión de suspender las operaciones de la mina argentina Cerro Vanguardia, ubicada en Santa Cruz, Argentina, tras detectar contagios por COVID-19 entre sus trabajadores.

En un comunicado, la compañía indicó que las operaciones productivas se retomarán el 20 de noviembre, pero que sólo se permitirá el traslado de personal esencial a la faena hasta el 30 de noviembre.

El impacto de la paralización en la producción estaría estimado en 8.000 onzas de oro.

Cerro Vanguardia opera múltiples rajos abiertos y minas subterráneas, su planta metalúrgica tiene una capacidad de procesamiento de 3.000 toneladas diarias e incluye una instalación de recuperación de cianuro. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel