Noticias
Por Reporte Minero , 12 de noviembre de 2020

Sindicato de Trabajadores de El Teniente elige nueva directiva

Compartir

La nueva directiva deberá representar a los más de 900 socios activos de la organización.

Este jueves 12 de noviembre el Sindicato de Trabajadores de El Teniente inició cerca de las 9:00 horas el proceso de elección de la nueva directiva del sindicato, la que tendrá la responsabilidad de representar a los más 900 socios activos de la organización.

Según el sindicato, la actividad cuenta con todas las medidas sanitarias exigidas por la dirección del trabajo y la gobernación provincial para que los socios de la organización realicen su escrutinio.

El notario encargado del evento, Sr. Ernesto Montoya, se reunió con todos los candidatos para explicar en detalle todo el procedimiento de la elección, el protocolo de seguridad, el proceso de la votación en cada mesa y como sería el conteo de votos al final del día.  Además solicitó a los candidatos que las celebraciones queden en ámbito privado para evitar posibles riesgos sanitarios en el recinto.

El proceso se extenderá hasta las 20:00 horas. momento en que el notario procederá al cierre de las mesas y dará comienzo al conteo de votos. La organización facilitó la plataforma de Facebook Live del sindicato para seguir el recuento y publicación del resultado final. 

Panorama sindical

La nueva directiva del Sindicato de Trabajadores de El Teniente tendrá la tarea de gestionar un escenario gremial marcado por el las tensiones existentes con la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), a partir del episodio del cupo en el directorio de Codelco. 

Por otra parte, los directivos se enfrentarán a las discusiones respecto al proyecto de Ley de Protección de Glaciares, medida que afectaría fuertemente a la División El Teniente y a la División Andina.

Ante esto, recientemente desde los sindicatos agrupados en la Zonal El Teniente de Codelco se declararon “estado de alerta”, junto con destacar que se defenderá hasta las últimas consecuencias a Codelco.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Reporte Minero | El portal de minería en Chile, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Comunicamos los avances en tecnología, hitos y comercialización de la principal industria productiva de Chile

Powered by Global Channel